• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook alega que jamás vendió información de sus usuarios y que estas concesiones estuvieron enmarcadas en la legalidad.

Facebook alega que jamás vendió información de sus usuarios y que estas concesiones estuvieron enmarcadas en la legalidad. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Apple, Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify son las empresas a las que Facebook vendió datos de sus usuarios. 

La red social Facebook compartió información confidencial de sus usuarios con al menos 150 compañías que la usarían para transacciones y otros servicios, de acuerdo con una publicación de The New York Times. 

El medio detalla que esta plataforma ofreció los datos a Apple, Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify, entre otras empresas, en una especie de acuerdo interno con Facebook, acción que es considerada un delito informático

Asegura que nunca ha estado entre las prioridades de Facebook el resguardo o la confidencialidad de los datos de sus usuarios, sino que por el contrario ha venido lucrándose de ésta. 

Asimismo, la investigación revelada afirma haber recabado toda la información mediante la auditoría de 270 páginas y la entrevista de más de 50 trabajadores y exempleados de la red social, haciendo además monitor con los empleados de otras compañías ligadas a esta transacción de información personal de los usuarios de Facebook.

Por otra parte, esta transacción de data tiene tres modalidades de intercambio por parte de Facebook con las empresas involucradas, en primer lugar mediante un proceso llamado "Integración", con la cual la información era transmitida a través de los teléfonos móviles, mucho antes que existiera la aplicación para celulares.

En la segunda modalidad destaca la "Personalización Instantánea", en la que las preferencias de los usuarios era filtrada a las compañías inmersas en esta alianza a través del buscador Bing, y por último con el uso de "Conseguir más usuarios" se dio la tercera opción de traspaso de datos. 

>> Facebook dirá a sus usuarios cuánto tiempo pasan en su app móvil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.