• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook está desactivando temporalmente la opción "ver como".

Facebook está desactivando temporalmente la opción "ver como". | Foto: Pixabay

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


La red social detectó un problema de seguridad el pasado 25 de septiembre y publicó un comunicado para informar a sus usuarios.

Por medio de un comunicado, la red social Facebook informó que "ha descubierto un problema de seguridad que pudo afectar a casi 50 millones de cuentas" y asegura que se toma el tema "muy en serio". 

El texto señala que "los atacantes robaron los códigos de acceso de Facebook, a través de su función "Ver cómo", la cual permite a los usuarios ver una simulación de su propio perfil.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que actualmente no hay "ninguna evidencia que sugiera que estas cuentas se hayan visto comprometidas".

Además, destacó que Facebook solucionó la vulnerabilidad y tomó varias medidas inmediatas para proteger la seguridad de las personas. 

En primera instancia, "obligó a unos 90 millones de personas a volver a iniciar su sesión o cualquiera de sus aplicaciones asociadas. Posteriormente, envió una notificación a cada una de ellas explicando lo sucedido".

>> Facebook se atreve con nueva herramienta de citas

Además, restableció las tokens de acceso de los casi 50 millones de usuarios afectados y desactivó temporalmente la función "Ver como", mientras se lleva a cabo una revisión de seguridad exhaustiva. 

En 2013, Facebook reveló una falla de software que expuso a seis millones de usuarios, números de teléfono y direcciones de correo electrónico a espectadores no autorizados, mientras que, un error técnico en 2008 permitió revelar fechas de nacimiento confidenciales en 80 millones de perfiles de usuarios de Facebook.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.