• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tanto Fabricio (i) como Carlos Alvarado son periodistas.

Tanto Fabricio (i) como Carlos Alvarado son periodistas. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2018

Fabricio Alvarado está abiertamente en contra del matrimonio igualitario, mientras que Carlos aboga por mantenerlo y pide más equidad en la sociedad.

Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, seguido de Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), quien será su rival en el balotaje del próximo 1° de abril.

El candidato del PRN, de 43 años, es un periodista, presentador de televisión, músico, compositor de álbumes cristianos que se lanzó a la política como diputado en 2014 y desde entonces es un férreo opositor a la agenda progresista del actual mandatario Luis Guillermo Solís.

 

El salmista advirtió en campaña que de llegar a la Presidencia podría renunciar a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, firmada en San José en 1969, para evitar doblegarse a sus resoluciones.

"Hoy los costarricenses salimos a votar y el mensaje es claro: Costa Rica ya no desea más de lo mismo", dijo tras la divulgación de los resultados. El predicador evangélico remarcó su mensaje centrado en "familia", "principios" y "valores".

>> Costarricenses van a segunda vuelta presidencial en abril

Opuesto al matrimonio homosexual, entre otras medidas respaldadas por Solís, representa la marca distintiva de Fabricio; quien tendrá como rival en el balotaje a un exministro del actual jefe de Estado.

 

También periodista, Carlos Alvarado entró en política como asesor del PAC en la Asamblea Legislativa y, tras unos años en Panamá con trabajo en una multinacional, volvió a su país para ser jefe de comunicación de la campaña que llevó a Solís a la Presidencia en 2014.

El más joven de todos los aspirantes al cargo con 38 años, autodefinido como "centroprogresista", ya anunció que defenderá la resolución de la Corte IDH sobre el matrimonio homosexual y algunos planes del Gabinete de Solís, como una reforma fiscal que nunca pudo aprobar por no tener mayoría en la Asamblea Legislativa. 

>> ¿Cuáles son las preocupaciones de los costarricenses?

"El próximo Gobierno requiere de un Gobierno de unidad nacional que lo haga para todos los costarricenses, que lleve el diálogo y respete la diferencia, y que sepa transformar el país", manifestó luego de haber alcanzado el segundo lugar de los comicios.

 

Con un posgrado en ciencias políticas y estudios en el Reino Unido, el nuevo referente del PAC logró superar a sus rivales en los últimos días producto de la postura ultraconservadora de su oponente. En cambio, se vio perjudicado por escándalos de corrupción durante su gestión en el Ministerio de Desarrollo Humano y de Trabajo.


Comentarios
1
Comentarios
buenas noticias en costa rica
Nota sin comentarios populares.