• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta semana han fallecido al menos diez personas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Esta semana han fallecido al menos diez personas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


El Gobierno etiope informó que la medida extraordinaria durará seis meses y podría extenderse otros cuatro, producto de la violencia que se desarrolla en el país.

El ministro de Defensa de Etiopía, Siraj Fegessa, informó este sábado que el estado de emergencia promulgado en el país tras la dimisión del primer ministro, Hailemariam Desalegn, durará seis meses y podría ser ampliado a otros cuatro, reseñaron medios locales. 

"El consejo de ministros se reunió de emergencia ayer para hacer un seguimiento de los acontecimientos en el país que amenazan la seguridad y el orden constitucional", explicó Fegessa.

Partidarios del opositor Bekele Gerba celebran su liberación tras dos años de encarcelamiento. Foto: Reuters

El funcionario agregó que "todavía hay áreas donde la violencia prevalece, (por lo que) el consejo (de la coalición gobernante, el Frente Democrático Revolucionario Etíope - EPRDF) fue unánime en su decisión", puntualizó Fegessa.

El Gobierno ordenó la medida "después de los recientes acontecimientos" de violencia que ocurren en el país, ya que "las amenazas de seguridad no pueden abordarse con los procedimientos de seguridad ordinarios", anunció en un comunicado. 

>>  Liberan a 300 niños soldados en Sudán del Sur

Desalegn renunció el jueves de su cargo, en el que llevada casi seis años de gestión, "para ser parte de la solución de la preocupante situación que atraviesa el país", alegó.

En enero de este año, más de seis mil presos fueron puestos en libertad, en un intento del Gobierno por aplacar los ánimos entre las grupos oromo y amhara, las dos etnias con mayor población en el país, quienes denuncian tener una mínima representación en el sistema político etiope. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.