• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inseguridad de la capital haitiana, Puerto Príncipe, es uno de los motivos de las protestas de los trabajadores de los juzgados.

La inseguridad de la capital haitiana, Puerto Príncipe, es uno de los motivos de las protestas de los trabajadores de los juzgados. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Los huelguistas, luego de dos semanas, advierten que continuarán las protestas si no se atienden sus reclamos.

Una huelga de trabajadores de los juzgados de Haití cumple este jueves dos semanas de haberse iniciado, en medio de la insatisfacción de las demandas de los manifestantes, quienes advierten que podrían continuarla en las próximas jornadas.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan las protestas contra la inseguridad en Haití

La huelga abarca a empleados de las 18 jurisdicciones en las cuales se encuentra dividido Haití, quienes reclaman un ajuste salarial, entrega de tarjetas de débito, publicación del estatus especial de estos trabajadores y la implementación de un plan de seguridad en los juzgados.

El ministro de Justicia, Rockfeller Vincent, quien lleva poco más de un mes en el cargo, se comprometió a respetar estas exigencias provenientes de un acuerdo de 3 de noviembre de 2017. No obstante, el presidente del sindicato del área, Ené Martin, ha dicho que "hasta el momento, solo vemos indiferencia". 

Asimismo, el representante sindical precisó que demandan el cumplimiento de los planes de capacitación en la escuela de la judicatura, así como el incremento de la seguridad en los juzgados del área metropolitana de Puerto Príncipe. 

 

Esta huelga es el más reciente episodio de una saga de manifestaciones que los trabajadores del sector jurídico han protagonizado durante el actual año. En marzo pasado el sector había protagonizado un paro general como denuncia por la inseguridad existente, así como el crecimiento de secuestros y asesinatos. 

En cualquier caso, la actual crisis sanitaria de la Covid-19, unida a la inestabilidad política y administrativa del país tienen en situación de vulnerabilidad a los 10.070 prisioneros de los cuales las tres cuartas partes están bajo detención preventiva prolongada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.