• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las instalaciones reacciona solo cuando se recuestan sobre ellas varias personas.

Una de las instalaciones reacciona solo cuando se recuestan sobre ellas varias personas. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


Quienes visitan la exposición son marcados en sus brazos o manos con una cifra, como lo hacen las autoridades con inmigrantes y refugiados.

La galería Tate Modern de Londres inauguró la semana pasada una nueva y emotiva exposición de la artista Tania Bruguera, que trata sobre los inmigrantes y refugiados, y que busca una interacción emocional con sus visitantes y el tema.

La muestra no tiene un nombre fijo, varía según el número de inmigrantes que han llegado de un país a otro y aquellos que también han fallecido en el intento, por lo que la cifra cambia diariamente.

>> Túneles utilizados por terroristas en Siria se llenan de arte

Gracias a sensores de un suelo térmico, una de las obras en exhibición puede apreciarse cuando hay un suficiente número de personas que se recuestan sobre el piso para plasmar sus huellas a través del calor que emanan los cuerpos humanos; solo allí, cuando todos se ponen de pie, pueden ver y compartir la creación que juntos han logrado.

Todas las instalaciones de la exposición, apuntan a conectarse con la migración. | Foto: Publimetro

Otra de las instalaciones es llamada "La habitación del llanto". En ella, un compuesto orgánico hace llorar, de manera forzada, a quienes ingresan, para simular de esta manera la manifestación de la tristeza de los inmigrantes, y lograr empatía.

Asimismo, cada visitante a la exposición, es marcado en su brazo o mano con una cifra, como lo hacen las autoridades con inmigrantes y refugiados.

"La exposición es para que las personas realmente piensen sobre la crisis migratoria contemporánea (...) pasando de las estadísticas a una comprensión más palpable y profundamente emocional", explica la directora del Tate Modern, Francis Morris.

>> Obra de arte de Banksy se autodestruye luego de ser subastada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.