• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares filipinos aseguran el área de las explosiones para dar inicios a la investigación de los hechos.

Militares filipinos aseguran el área de las explosiones para dar inicios a la investigación de los hechos. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


Tanto la Policía como el Ejército manejan la hipótesis de un nuevo atentado terrorista del grupo yihadistas Abu Sayyaf.

Dos explosiones en la ciudad de Jolo en el sur de Filipinas dejaron un saldo de al menos nueve muertos y alrededor de 20 heridos, según el informe preliminar de la policía.

LEA TAMBIÉN:

Se rinde hombre que mantenía 30 retenidos en Filipinas

La primera explosión tuvo lugar alrededor del mediodía, al estallar una motocicleta situada cerca de donde un camión del Ejército repartía alimentos, y la segunda una hora después a unos 70 metros cuando la policía aseguraba la zona del siniestro.

 
Tanto la Policía como el Ejército manejan la hipótesis de un nuevo atentado terrorista por lo que han desplegado efectivos en la zona en busca de los posibles responsables.
 
El jefe del Comando de Mindanao Occidental del Ejército confirmó que entre las nueve víctimas mortales, cinco son soldados, además de registrar al menos 18 heridos entre sus tropas.

 
La provincia de Sulu en el sur de Filipinas se ha convertido en un enclave del grupo yihadistas Abu Sayyaf.
 
Esta no es la primera vez en los últimos años que Jolo se convierte en escenario de ataques terroristas. 
 
En enero de 2019, 20 personas murieron y 111 resultaron heridas en un doble atentado con bomba en la catedral de la ciudad, ubicada cerca del lugar de las explosiones de hoy. 
 
Tres días después, una granada lanzada en una mezquita local provocó dos muertos y cuatro heridos.
 
Aunque su presencia en la región es cada vez más reducida, se estima que hay unos 300 efectivos de Abu Sayyaf en el remoto archipiélago de Sulu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.