• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un artefacto explosivo detonó en las manos de un joven dentro de las oficinas del FSB, dijo el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Un artefacto explosivo detonó en las manos de un joven dentro de las oficinas del FSB, dijo el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Funcionarios rusos informaron sobre la detonación de una bomba casera este miércoles frente al Servicio Federal de Seguridad que dejó víctimas. 

Autoridades rusas informaron que una persona muerta y otras tres heridas este miércoles, tras la explosión que se registró en la entrada de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, sigla en inglés), en la ciudad rusa de Arjánguelsk.

El gobernador de la región, Ígor Orlov, indicó que "estalló un artefacto explosivo. Tres personas se encuentran hospitalizadas y otra se encuentra muerta".

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia señaló que el fallecido sacó un artefacto explosivo no identificado a la entrada de la oficina que se detonó en sus manos, era un joven de 17 años de edad que ya fue identificado, y murió a causa de las heridas mientras le prestaban primeros auxilios.

Tras el evento, el gobernador Orlov destacó que en las instituciones de la región se han fortalecido las medidas de seguridad. "Todos los funcionarios han sido evacuados de la oficina a causa de la explosión", dijo. 

>> Mueren seis personas en el sur de Rusia por inundaciones

También reiteró que las calles aledaña a la avenida Troitsky, en el centro de Arjanguelsk, fueron cerradas por resguardo al público.

Además, el Comité de Investigaciones de Rusia abrió procesos legales por terrorismo y tenencia ilegal de explosivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.