• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estallido, que inicialmente dejó a decenas de personas atrapadas, se produjo sobre las 08:30 (hora local).

El estallido, que inicialmente dejó a decenas de personas atrapadas, se produjo sobre las 08:30 (hora local). | Foto: BPBD Sumbar

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


La agencia local de rescates precisó que la última víctima fue encontrada tras una búsqueda en un túnel de 240 metros.

Al menos diez personas murieron y dos resultaron heridas tras una explosión registrada este viernes en una mina de carbón en la provincia de Sumatra Occidental, ubicada al oeste de Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Atentado suicida deja un muerto y 11 heridos en Java, Indonesia

El portavoz de la oficina provincial de búsqueda y rescate, Arief Pratama, declaró a agencias de prensa que el estallido se produjo sobre las 08H30 (hora local) en una mina de la ciudad de Sawahlunto.

La agencia local de rescates precisó que la última víctima fue encontrada tras una búsqueda en un túnel de 240 metros, entretanto, y apuntó que la mayor parte de las víctimas perecieron a consecuencia de las quemaduras.

A su vez, comunicó que fueron retirados los gases con sopladoras y ventiladores para posibilitar el ingreso en la zona del accidente, producto del cual inicialmente decenas de personas quedaron atrapadas.

De igual forma, las autoridades provinciales confirmaron que los dos heridos, quienes sufrieron quemaduras severas y presentan dificultades respiratorias, fueron trasladados a la instalación hospitalaria más cercana para recibir atención médica urgente.

Por su parte, el portavoz de la Policía, Dwi Sulistiawan, señaló que en ocasiones anteriores ocurrieron accidentes similares a causa del contacto de partículas de carbón con fuentes de calor.

En octubre de 2020, un alud de tierra generado por las severas lluvias de la temporada cubrió una mina de carbón en la provincia de Sumatra, lo que ocasionó la muerte a once personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.