El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, salió ileso de la explosión pese a que decenas de personas resultaron heridas.
La explosión de una granada en Etiopía dejó este sábado un muerto y 156 personas heridas, informó el ministro de Salud, Amir Aman.
"En total (hay) 156 heridos (...), ocho en estado crítico, un muerto", escribió Aman en su cuenta de Twitter.
Update as of 12:00am:
— Amir Aman, MD (@amirabiy) 23 de junio de 2018
Total casualties: 156
Currently admitted: 47
In critical condition: 8
Death: 1
La explosión ocurrió durante un mitin que se llevaba a cabo en la plaza Meskel, dirigido por el primer ministro de ese país Abiy Ahmed Ali, quien no sufrió daños.
>> Ruanda y Etiopía dialogan sobre uso equitativo del Nilo
"Quiero asegurarles que no hay vuelta atrás en Etiopía", aseguró Ahmed Ali, al tiempo que envió sus condolencias a las víctimas del ataque y prometió justicia.
We will overcome hate with love. Some whose heart is filled with hate attempted a grenade attack. HE PM Abiy is safe. All the casualties are martyrs of love & peace. HE PM sends his condolences to the victims.The perpetrators will be brought to justice. #Ethiopia ፍቅርያሸንፋል
— Fitsum Arega (@fitsumaregaa) 23 de junio de 2018
Tras tomar las riendas del país, Ahmed Ali levantó el estado de emergencia decretado por el ministro saliente, Hailemariam Desalegn, luego de una ola de protestas por desacuerdos en la nación.
>> Cerca de 23 fallecidos deja deslizamiento de tierra en Etiopía