• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, se desconoce si tras el incidente hubo víctimas mortales.

Hasta el momento, se desconoce si tras el incidente hubo víctimas mortales. | Foto: Captura vídeo de @MundoConflicto_

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Hasta el momento se desconocen las causas del incidente y dos de los heridos están en estado crítico. 

El capitán de bomberos del condado estadounidense de Oakwood, en Ohio, Brian DiRocco, develó que 13 personas resultaron hospitalizadas tras una explosión registrada en la tarde de este lunes en una planta de la empresa metalúrgica estadounidense I Schumann & Co, sito en Bedford.

LEA TAMBIÉN:

ONU emplea 250 millones de dólares para evitar hambruna

La autoridad precisó que al menos dos de los heridos se encuentran en estado crítico por quemaduras.

Según reportes locales, disímiles equipos de rescate y antiincendios respondieron a la explosión y el fuego que se desató en las instalaciones. 

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente, así como tampoco si hay alguna víctima mortal consecuencia del mismo.

Asimismo, en las imágenes difundidas se observa una cantidad importante de escombros esparcidos por toda la zona del incidente. 

Por su parte, empleados de la empresa Rose Coloured Gaming, que se encuentra ubicada al frente de la siniestrada, informaron que los escombros afectaron coches que se encontraban en el estacionamiento y golpearon el techo de la edificación. 

Otros testigos citados por medios locales dijeron que algunos tanques volaron cerca de 100 metros al instante de la explosión, y el humo posterior al estruendo se podía divisar a varios kilómetros del lugar. 

Tras el incidente, la empresa emitió un comunicado donde asegura que trabajará "junto a los investigadores en la búsqueda de respuestas", y destacó que los esfuerzos "se centran en apoyar a los socorristas que acudieron rápidamente a la escena para ayudar a nuestros empleados".

El pasado 4 de febrero, un tren con sustancias químicas nocivas se descarriló en en la comunidad de East Palestine, también ubicada en Ohio, provocando un incendio de grandes proporciones, y existen temores de que el incidente haya causado un daño ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.