• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió cerca de las 14H00 (hora local) de este jueves.

La explosión ocurrió cerca de las 14H00 (hora local) de este jueves. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


Una explosión dejó 90 personas heridas de gravedad y al menos 47 muertos en un parque industrial químico de China.

Una explosión en un parque industrial químico, ubicado en la provincia de Jiangsu en la ciudad de Yancheng (al este de China), provocó múltiples heridos y al menos 47 muertos este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. chino tendrá gira oficial por Italia, Mónaco y Francia

La explosión fue provocada por un incendio previo de una fábrica de fertilizantes ubicada dentro del parque industrial, así lo han asegurado las autoridades chinas. Además, los bomberos en el lugar señalaron que la sustancia de la explosión fue benceno (químico inflamable de uso común para combustibles, explosivos, detergentes y disolventes).

Según la agencia sismológica de China, se registró un terremoto de magnitud 2,2 como resultado de la estruendosa detonación.

La explosión habría afectado varios kilómetros alrededor del parque industrial, incluso según algunos testigos en las cercanía del parque hay escuelas y jardines de infancia que también pudieron haber sido afectados por la detonación.

Al momento de la explosión, algunos obreros quedaron atrapados al intentar salir de la fábrica por el derrumbe de edificios a causa de la onda expansiva, además las residencias cercanas resultaron afectadas por el estallido de  las ventanas.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de Jiangsu ha dispuesto más de 80 camiones para las operaciones de rescate necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.