• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa donde ocurrió el siniestro produce óxido de etileno, glicoles y derivados.

La empresa donde ocurrió el siniestro produce óxido de etileno, glicoles y derivados. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2020



Blogs


El accidente dejó al menos ocho personas heridas y una persona más se encuentra desaparecida.

La explosión y posterior incendio en la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe en la ciudad española de Tarragona, al sur de Barcelona, causó el martes la muerte de una persona y dejó heridas a ocho más.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez anuncia nuevas medidas sociales del Gobierno español

Una de las personas heridas permanece en estado crítico, mientras otra se encuentra con pronóstico de muy grave, mientras cinco tienen gravedad leve y otro menos grave. Entre tanto, la persona fallecida era un hombre, y su muerte se debe a un golpe causado por el efecto de una onda expansiva en el edificio.

El hombre se encontraba en un edificio de la plaza García Lorca, en el barrio Torreforta de Tarragona, y según los Bombers, se golpeó la cabeza con un elemento estructural derrumbado de uno de los pisos del bloque, con un total de tres plantas. Protección Civil, el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha informado que aún están en la búsqueda de un empleado de la planta.

Además de la onda expansiva, la explosión generó una gran columna de fuego y humo, lo cual obligó a la evacuación de los vecinos de la zona, que en un inicio abarcó siete municipios de Tarragona, pero a medida que se fue controlando el fuego se restringió a la zona afectada. Igualmente, según explican los Bombers, la explosión puede haber provocado otros pequeños incendios que afectan otras instalaciones de la industria.

Este acontecimiento hizo que se activara en horas de la tarde el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), y la Policía de la Generalidad, conocidos como Mossos d'Esquadra han activado todas las patrullas disponibles. Además, se han trasladado al lugar 24 unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía Local.

Para hacer una revisión de los edificios del recinto perteneciente a la industria los Bombers han pedido el auxilio de la unidad Grec, especializada en colapsos estructurales, a fin de garantizar la estabilidad total de las construcciones.

La empresa donde ocurrió el siniestro pertenece a CL Grupo Industrial, dedicada a la producción de óxido de etileno, glicoles y derivados del óxido de etileno y ubicada en el Polígono Petroquímico de Tarragona, con una plantilla de 120 trabajadores. Es la única que produce Óxido de Etileno en España y su capacidad instalada es de 140.000 toneladas anuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.