• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión de este miércoles dejó varias ventanas de cristal rotas y ningún herido

La explosión de este miércoles dejó varias ventanas de cristal rotas y ningún herido | Foto: @POL_NHN

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


Este es el segundo centro de pruebas de Covid-19 que sufre daños en lo que va de año

Antes del amanecer de este miércoles, estalló un explosivo en el centro de pruebas de la Covid-19 situado al norte de Ámsterdam con un saldo de varias ventanas rotas y ningún herido, mientras la policía lo calificó como ataque intencional.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de La Haya anula toque de queda en Países Bajos

Según  las fuerzas del orden de la provincia de Holanda Septentrional, ya se encuentra un equipo especializado en explosivos en el lugar de la ciudad de Bovenkarspel, a 55 kilómetros al norte de la capital.

Frente al edificio se encontraron algunos restos metálicos del explosivo, de unos diez centímetros por diez centímetros de dimensión y según expresó el portavoz de la policía, Menno Hartenberg a medios locales, “deben haber sido colocados allí”.

"Aún no sabemos exactamente qué explotó, los expertos en explosivos deben investigar primero", expresó Hartenberg, quien además aseguró que “algo así no sucede por accidente, hay que dejarlo”.

Otros medios locales reportaron que un guardia de seguridad que estaba dentro del centro de pruebas al momento de la explosión no resultó herido.

El presunto ataque se produce a pocos días de celebrarse las elecciones nacionales del 17 de marzo en Países Bajos, que se prefigura como referéndum sobre el manejo de la situación sanitaria por parte del Gobierno.

Desde inicios de este año, el desprecio hacia las autoridades de salud se ha acrecentado, teniendo que llevar el director del Instituto Nacional de Salud del país un destacamento de seguridad a su cuidado.

Ante la imposición de un toque de queda nocturno, otro lugar de pruebas fue incendiado en enero durante varios días de disturbios.

Bovenkarspel es una ciudad rural de Países Bajos que tiene en este momento un gran brote de Covid-19 con 181 casos por cada 100.000 habitantes, con una tasa de 27 por cada 100.000 a nivel nacional.  Debido a la falta de espacio en las unidades de cuidados intensivos, al menos un hospital tuvo que enviar pacientes a otras provincias.

Este miércoles será el primer día en varios meses en que las medidas de restricción en los Países Bajos se han suavizado ligeramente, con la reapertura de peluquerías y tiendas no esenciales con aforo limitado con cita previamente pactada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.