• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente, pero medios locales lo relacionan con acciones terroristas.

El suceso no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente, pero medios locales lo relacionan con acciones terroristas. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


Autoridades del país informaron que un oficial de policía perdió la vida durante la explosión del vehículo.

Un coche bomba estalló este sábado cerca de un convoy de seguridad en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, y dejó como resultado al menos una persona fallecida y varias heridas, según informaron medios locales.

El ataque se perpetró a dos días de las elecciones presidenciales egipcias, en las que el actual mandatario, Abdelfatah al Sisi, aspira a un segundo mandato después de sus primeros cuatro años en el poder.

El lugar fue acordonado y a la zona llegaron ambulancias, miembros de las fuerzas de seguridad y expertos en desactivación de explosivos. Foto: Reuters

La explosión se produjo en la calle Al Muaskar al Rumani, y tenía como objetivo el convoy en el que viajaba el director de la Policía, Mustafa al Nemr, quien resultó ileso, de acuerdo con fuentes oficiales.

Hasta los momentos ningún gripo terrorista se ha atribuido el atentado, sin embargo, el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) difundió mensajes denunciando los comicios, alegando que el actual mandatario tiene ventajismo.

En días anteriores, el Ministerio del Interior del país informó de la detención de un grupo de  extremistas que planeaban realizar ataques en vísperas de las elecciones presidenciales.

>> Rusos en Egipto podrán votar durante presidenciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.