• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate turcos siguen en las labores de búsqueda de los soldados desaparecidos.

Equipos de rescate turcos siguen en las labores de búsqueda de los soldados desaparecidos. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


El ministerio de Defensa turco informó que la explosión se debió al estallido accidental de municiones defectuosas

Al menos cuatro militares turcos fallecieron y cerca de 20 resultaron heridos por explosión en almacén de municiones en la provincia de Hakkari, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En un primer comunicado el ministerio de Defensa indicó que la explosión del depósito de municiones en una base militar, dejó un saldo de 25 soldados heridos y siete soldados desaparecidos, según lo informado por el ministerio de Defensa turco.

De acuerdo al comunicado del ministerio la causa de la detonación fue el estallido de municiones defectuosas.

"Se ha evacuado rápidamente al hospital a 25 de nuestros camaradas que sufrieron heridas y se continúa trabajando para encontrar a otros 7", señaló el comunicado.

La cadena turca  NTV  informó que el ministro de Defensa se había trasladado a la base militar afectada.

El establecimiento militar se halla en el municipio Semdinli, en el extremo suroriental de la provincia de Hakkari, en la frontera que Turquía comparte con Irán e Irak.

La provincia es escenario de fuertes enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas turcas y simpatizantes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), grupo insurgente kurdo de Turquía, que tiene su retaguardia en el vecino norte de Irak.

Más de 40,000 personas han muerto desde que el PKK lanzó su insurgencia en Turquía en 1984. Turquía, los Estados Unidos y la Unión Europea lo designan como una organización terrorista.

>> Erdogan acusa al Gobierno saudita del asesinato de Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.