• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El clima de inestabilidad por la acción de bandas ha sido evidenciado por un reciente informe de Derechos Humanos.

El clima de inestabilidad por la acción de bandas ha sido evidenciado por un reciente informe de Derechos Humanos. | Foto: RT

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


Los especialistas viajarán al país a pedido del presidente Jovenel Moise para evaluar estrategias contra bandas armadas.

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas visitarán este mes Haití para trazar estrategias de lucha contra las bandas armadas en cooperación con la Policía Nacional de esa nación, informó desde Twitter el ministro Mathias Pierre.

LEA TAMBIÉN:

Cierra hospital en Haití por inseguridad social

Según precisó Pierre, el equipo de especialistas responde a una petición del presidente de ese país, Jovenel Moise,  con vistas a promover la seguridad durante el referendo constitucional y la campaña electoral. Los procesos electorales están previstos ambos para los meses de junio y septiembre.

Por su parte, la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para Haití ha expresado su preocupación sobre el proceso de consulta popular por venir, e instó a la transparencia y la inclusión, en un comunicado oficial emitido con motivo del Día de la Libertad de Prensa.

 

"El contexto haitiano ha estado marcado en los últimos meses por un entorno laboral difícil debido a incidentes relacionados con el trabajo de los periodistas, el fenómeno de la desinformación y el aumento de los discursos de odio", refirió el texto.

También, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha dicho este jueves sentirse "alarmada" por el creciente número de amenazas, ataques e intentos de socavar y deslegitimar las instituciones de defensa de los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe. A su vez, Bachelet denunció los ataques contra la sede y el personal de la Instituto Nacional de Derechos Humanos en Haití.

A pesar de las reiteradas promesas del ejecutivo de combatir estos actos, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos reveló que 91 personas fueron secuestradas a manos de bandas armadas en abril último, el triple de las reportadas el mes anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.