• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro de Planificación es acusado de defraudación y estrago culposo por su supuesta responsabilidad en tragedia ferroviaria en Argentina.

El exministro de Planificación es acusado de defraudación y estrago culposo por su supuesta responsabilidad en tragedia ferroviaria en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


"Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri", dijo el exfuncionario Julio De Vido, antes de conocerse el fallo del juicio por la "Tragedia del Once".
 

El exministro de Planificación, Julio De Vido, señaló que si le están juzgando por defraudación y su supuesta responsabilidad en un accidente ferroviario del 2012, en Buenos Aires, es por decisión de Mauricio Macri

"Sé claramente dónde estoy y el motivo por el que estoy aquí. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa de 2016", expresó el exministro  a través de una videoconferencia en declaraciones a la justicia realizadas desde la cárcel, ya que se encuentra en prisión preventiva por otras causas.

>> Imputan a tesorera de la Gobernación bonaerense en Argentina

El exfuncionario de ser encontrado responsable de la tragedia, podría enfrentar una pena de nueve a 10 años de cárcel. | Foto: EFE

De Vido insistió que sufre una perversa persecución política, mediática y judicial, de la que el juicio es una consecuencia directa.

Para este miércoles se tiene previsto que se anuncie el fallo por el accidente conocido como la "Tragedia de Once", accidente ferroviario que dejó 51 muertos y cerca de 700 heridos en 2012.

>> Retoman debate por el Presupuesto 2019 en Congreso argentino

Entretanto, el exministro aseguró ser inocente y manifestó que el maquinista del tren, Marco Córdoba, sería el culpable de la tragedia. Por su parte, la defensa del político pidió su absolución y respaldó sus acusaciones contra el operario de la máquina.

De Vido podría enfrentar una pena de nueve a 10 años de cárcel al ser culpado por defraudación contra la administración pública en el descarrilamiento del tren, ya que en 2012 tenía a su cargo la gestión del transporte de pasajeros.

Este es el segundo juicio que se realiza por la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.