• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre Manafort pesan más de 20 cargos criminales entre los que destacan siete de la supuesta trama rusa.

Sobre Manafort pesan más de 20 cargos criminales entre los que destacan siete de la supuesta trama rusa. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


A Paul Manafort le revocaron el beneficio de libertad domiciliaria por la acusación de intento de soborno a testigos en un caso de lavado de dinero.

Una juez federal de Estados Unidos dictó este viernes una medida de prisión preventiva para el político republicano, empresario y exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort

Acusado de manipulación de testigos por la supuesta colusión con Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU., la magistrada Amy Berman Jackson le revocó a Manafort la libertad bajo fianza y ahora deberá esperar en prisión su juicio. 

Foto: Reuters

La nueva acusación se dio luego que el fiscal especial Robert Mueller, quien es el encargado de investigar el caso, acusara a Manafort de intentar sobornar a testigos en un caso de lavado de dinero y fraude bancario para convencerlos de declarar a su favor, a través del ruso Konstantin Kilimnik

A pesar de las acusaciones de Mueller, El exjefe de campaña de Trump se declaró inocente de estos nuevos crímenes ante la corte. 

>> Rechazan política de separación de familias migrantes en EE.UU.

Trump ya ha denunciado que esta investigación es una "caza de brujas" política y negó que hayan implicados en la trama rusa entre los miembros de su campaña. 

Manafort, estaba en arresto domiciliario en el estado de Virginia, con un dispositivo de monitoreo electrónico y enfrenta al menos siete cargos criminales por la supuesta trama rusa, además de otros 18 entre los que se cuentan lavado de dinero, fraude bancario y fiscal, así como cabildeo ilegal en una corte federal de Virginia. 

>> Trump impondrá aranceles por 50.000 mdd a tecnología china


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.