• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Coffapress pidió a la Asamblea Legislativa cumpla con la Carta Magna y deje de quebrantar la democracia y los derechos humanos.

El Coffapress pidió a la Asamblea Legislativa cumpla con la Carta Magna y deje de quebrantar la democracia y los derechos humanos. | Foto: @ysuca91siete

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


Los integrantes del comité señalaron al presidente del país, Nayib Bukele, de golpear de forma sistemática el Estado de Derecho y el orden democrático.

El Comité de Presos Políticos de El Salvador (Coffapess) exigió este viernes libertad para los presos políticos debido a la falta de pruebas para su implicación en hechos delictivos. 

LEA TAMBIÉN:

Mueren dos presos del régimen de excepción en El Salvador

El ente pidió igualmente a los jueces de la nación centroamericana actuar con apego a la ley y el debido proceso y con independencia del Gobierno. 

“Exigimos al gobierno salvadoreño detener la fabricación de delitos, que cese la persecución política contra la oposición, y se frene el rol represivo que le ha sido asignado a la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador”, expresó el comité en una alocución pública.

Asimismo, pidió que la Asamblea Legislativa cumpla con la Carta Magna y deje de quebrantar la democracia y los derechos humanos, aprobando legislaciones que dañan a una buena parte del pueblo de El Salvador.

Los integrantes del comité señalaron al presidente del país, Nayib Bukele, de golpear de forma sistemática el Estado de Derecho y el orden democrático.

Expresaron que el mandatario continúa dividiendo a El Salvador, acabando con las libertades y los derechos de los ciudadanos debido a su persecución política y la imputación de inocentes en el marco del régimen de excepción.

El Coffapess exigió “el cumplimiento del debido proceso en casos contra exfuncionarios Ramón Roque, Mauricio Landaverde, Jaime Gilberto Valdez, Ever Henríquez, Amílcar Pérez, Dennis Córdova, Salvador Hirezi y Calixto Mejía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.