• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos sectores de la sociedad ecuatoriana mantienen viva la lucha para que Jorge Glas sea liberado.

Diversos sectores de la sociedad ecuatoriana mantienen viva la lucha para que Jorge Glas sea liberado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


El líder ecuatoriano es víctima de persecución política y permanece encarcelado desde hace cinco años.

Diversas organizaciones y actores políticos en Ecuador marcharon este sábado en la ciudad de Guayaquil y exigieron la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, quien desde hace cinco años es víctima de persecución política y encarcelamiento.

LEA TAMBIÉN:

Anulan proceso judicial contra líder indígena de Ecuador

El Comité Nacional 2 de octubre: Verdad, Justicia y Solidaridad convocó a la marcha y confirmó que, además del pedido de liberación de Glas, la movilización levantó una condena contra la situación del estado de derecho en Ecuador.

Por su parte, la coordinadora de la organización, Rosa Pacheco, refirió que en ese país suramericano “la democracia ha muerto” y subrayó que el único delito de Glas fue luchar por un país mejor y que, debido a sus ideas políticas, está enfrentando lo que denominó un infierno total.

Por su parte, la integrante de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de Ecuador, Sofía Espín Reyes, pidió desde su cuenta en Twitter “Libertad para Jorge Glas”.

Asimismo, precisó “que a cinco años de su injusta prisión, colectivos, ciudadanía y militancia marchamos en Guayaquil para exigir su libertad”.

“Jorge Glas es un preso político del Gobierno de Lenín Moreno y Guillermo Lasso”, dijo la asambleísta. El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión por supuesto delito de asociación ilícita en torno a la trama de fraude relacionada con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Glas ha denunciado en disímiles ocasiones ser víctima de lawfare y ha negado los cargos que se le imputan.   

En abril pasado, un abogado de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto le concedió al vicedignatario un recurso habeas corpus, que le fue revocado 40 días después de estar en libertad, y se encuentra actualmente en la cárcel 4 de Quito (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.