• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eugui Roy era miembro la Organización para la Conservación del Medioambiente en Oaxaca.

Eugui Roy era miembro la Organización para la Conservación del Medioambiente en Oaxaca. | Foto: Proceso

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


Eugui Roy era un defensor comprometido de la naturaleza y fue asesinado el pasado jueves, mientras se encontraba pasando la cuarentena en el municipio de San Agustín Loxicha. 

Familiares y amigos del medioambientalista mexicano, Eugui Roy, exigieron este domingo justicia por el asesinato del joven activista, quien fuera asesinado por disparos de arma de fuego en el rancho Magnolia, en la zona cafetalera de Tierra Blanca, en el municipio de San Agustín Loxicha, estado de Oaxaca. 

LEA TAMBIÉN: 

Armada colombiana explica caso de lanchas incautadas en Venezuela

La víctima,  de 21 años de edad, estudiaba el segundo semestre de la carrera de biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y se dedicaba al cuidado, defensa y preservación de reptiles y anfibios.

Roy era un defensor comprometido de la naturaleza y fue asesinado el pasado jueves, mientras se encontraba pasando la cuarentena.  

Cientos de amigos, así como organizaciones en defensa del medio ambiente en México reclamaron justicia en las redes sociales ante el suceso y le exigieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa,  y al fiscal general de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, dar con los responsables.

Eugui Roy era miembro la Organización para la Conservación del Medioambiente en Oaxaca llamado Biologgers, Divulgación de las Ciencias y Naturaleza, a la que cedía fotos y videos de sus expediciones por la serranía de Oaxaca.

Sus compañeros ambientalistas, entre ellos Arturo Islas Allende, conductor del programa de televisión Indomable por naturaleza, dijo que "México perdió a un orgullo, pues no había conocido a una persona, como lo fue este joven, tan apasionada de los reptiles".

Por su parte, la organización estudiantil del Instituto Autónomo de México (ITAM) también denunció el hecho y precisó que durante la pandemia de la Covid-19 han sido asesinado otros tres activistas por los derechos del medio ambiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.