• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades palestinas muestran gran preocupación por las condiciones de los 6.000 palestinos que se encuentran retenidos en cárceles de Israel.

Las autoridades palestinas muestran gran preocupación por las condiciones de los 6.000 palestinos que se encuentran retenidos en cárceles de Israel. | Foto: Jerusalem News

Publicado 26 abril 2020



Blogs


La exigencia la realiza el secretario general de la OLP, quien  asegura que mantener la privación de libertad para una persona que está contagiada por la Covid-19 es una violación flagrante del derecho internacional.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, solicitó este domingo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que obligue a Israel a liberar inmediatamente al preso palestino, Mohamad Majed Hasán, contagiado con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Palestina rechaza plan israelí de anexarse Cisjordania ocupada

Erekat denunció que la detención de Majed Hasán, estudiante de la Universidad de Birzeit (en Ramalá), en el centro de detención de Al-Maskobia, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) (contagiado de la Covid-19), es "una violación flagrante del derecho internacional", por lo que determina que el Gobierno de Israel es el máximo responsable de su vida, al tiempo que exigen su inmediata liberación.

El diplomático palestino afirmó que la comunidad internacional y el secretario general de la ONU, António Guterres, deben ejercer presión sobre Tel Aviv para que se produzca la excarcelación de Mohamad y así poder hacer un seguimiento de su salud y tomar las medidas oportunas, como también lo merecen todos los prisioneros palestinos, empezando por los enfermos, los niños, las mujeres y los ancianos.

Fuerzas israelies arrestaron a Mohamad Majed Hasán en territorio de la Cisjordania ocupada. Tres días después de su detención se le diagnosticó la enfermedad. Las autoridades palestinas muestran gran preocupación por las condiciones de los 6.000 palestinos que se encuentran retenidos en cárceles de Israel, en medio de la actual situación epidemiológica.

Según medios de prensa, el comienzo del brote entre los prisioneros palestinos se debe a que el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, envió a un médico contagiado del virus a una cárcel en los territorios ocupados, a lo que se suma el hecho de que ha dejado de suministrarles los productos de limpieza necesarios, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.