• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes también pidieron que se levanten las restricciones de viaje a Cuba que EE.UU. impone a sus ciudadanos.

Los manifestantes también pidieron que se levanten las restricciones de viaje a Cuba que EE.UU. impone a sus ciudadanos. | Foto: @AlinaTelesur

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Ciudadanos estadounidenses demandaron el cese del bloqueo económico a Cuba a las fueras de la casa de gobierno en Washington.

Un grupo de manifestantes demandó este domingo poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, frente a la Casa Blanca (sede de gobierno) en Washington (capital), Estados Unidos (EE.UU.)

"El bloqueo criminal lastima al pueblo cubano", "Desbloqueen a Cuba",  "Fuera EE.UU. de América Latina y el Caribe", "Devuelvan el territorio de Guantánamo" y "Solidaridad con Cuba", se leía en las pancartas en inglés que exhibieron los participantes de la convocatoria identificados con el Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos (PSL).

 Los manifestantes, que reunieron firmas para peticionar al consejo legislativo local una posición firme contra el bloqueo, también pidieron que se levanten las restricciones de viaje a Cuba que EE.UU. impone a sus ciudadanos.  

"Demandamos poner fin de manera inmediata al bloqueo inhumano, ilegal y unilateral de Cuba. Pedimos de igual manera al consejo legislativo de Washington D.C que junto a los gobiernos estadales de todo el país pasen una resolución demostrando la buena voluntad de los ciudadanos estadounidenses frente al pueblo cubano", declaró la organización en un comunicado.

>> #NoMásBloqueo: Tuitazo masivo en Cuba contra bloqueo de EE.UU.

El próximo 31 de octubre la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votará una vez más una resolución sobre el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre el país caribeño desde hace casi 60 años. En la antesala de esta votación, Cuba denunció maniobras diplomáticas de EE.UU. para presionar a distintos países con el objetivo de hacerles cambiar su posición respecto del bloqueo.

>> Cuba denuncia nueva maniobra de EE.UU. en la ONU para prolongar bloqueo

 

Desde 1962 EE.UU. bloquea a Cuba de forma económica, comercial y financiera. Catalogado como el más largo en la historia de la humanidad, el bloqueo afecta toda forma de desarrollo del país caribeño. Constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y es rechazado en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.