• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el departamento hondureño de Cortés la población salió a las calles para exigir al Gobierno la entrega inmediata de alimentos.

En el departamento hondureño de Cortés la población salió a las calles para exigir al Gobierno la entrega inmediata de alimentos. | Foto: La Prensa

Publicado 10 abril 2020



Blogs


En la zona norte del país se produjeron protestas porque, pese a cumplir la cuarentena preventiva contra el nuevo coronavirus, muchas familias no han recibido las bolsas de alimentos prometidas por el Gobierno, no tienen nada que comer y el toque de queda vigente les impide trabajar.

A pesar del toque de queda que rige en Honduras desde el pasado 30 de marzo, promulgado para evitar el incremento de contagios con el nuevo coronavirus este viernes ocurrieron protestas en la zona norte del país para exigir alimentos al Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Honduras registra 31 nuevos casos de Covid-19 en última jornada

En el departamento de Cortés, decenas de pobladores salieron a la calle y criticaron, además, la gestión del ejecutivo para manejar la crisis generada por la extensión del Covid-19. Además de las protestas, se produjeron quemas de autos y algunos saqueos.

Los pobladores están descontentos porque, pese a cumplir la cuarentena preventiva, muchas familias aún no han recibido las bolsas solidarias prometidas por el Gobierno de Juan Orlando Hernández, no tienen para comer y no disponen de medios para acceder a otros recursos porque el toque de queda les impide trabajar.

 

 

Los pobladores aguardan por la ayuda desde la semana pasada cuando se inició la confección de listas para distribuir los alimentos. 

En Cortés además, rige toque de queda absoluto que supone cierre de calles y controles de no circulación por la vía pública.

En la mañana de este viernes la Secretaría de Seguridad anunció varias medidas mediante las cuales se habilitaba a la población de este departamento para abastecerse de alimentos y medicinas, así como realizar trámites necesarios.

Horas después esas medidas fueron anuladas, según confirmó el canciller hondureño Lisandro Rosales en conferencia de prensa.

 

 

El funcionario también manifestó que de momento “no hay fechas de abastecimiento para Cortés ni El Progreso” (departamento de Yoro).

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos emitió un comunicado donde informa que “la determinación obedece a las cifras recientes de altas probabilidades de contagio del Covid-19 en esta zona del territorio hondureño”.

En Cortés se concentra la mayor cantidad de contagios con el coronavirus. Hasta el jueves en todo el país se habían confirmado 382 positivos, y se reportaban 23 fallecimientos y siete personas recuperadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.