• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este Venus y Cupido de Artemisia Gentileschi no es el cuadro exhibido en el Museo de Bellas Artes de Virginia, Estados Unidos.

Este Venus y Cupido de Artemisia Gentileschi no es el cuadro exhibido en el Museo de Bellas Artes de Virginia, Estados Unidos. | Foto: Christie's

Publicado 8 julio 2021



Blogs


El cuadro Venus y Cupido, desde 1644 ha permanecido en colecciones privadas. 

La casa de subasta Christie’s anunció este jueves en su sitio web oficial y redes sociales, que, durante una puja a realizarse próximamente, se exhibirá el cuadro Venus y Cupido, realizado posiblemente en 1644, cuya autoría pertenece la importante pintora italiana Artemisia Gentileschi. 

LEA TAMBIÉN

Frida Khalo, una artista simbólica y personal que prevalece

La institución puntualiza que el cuadro, con dimensiones de 114.9 centímetros de largo por 161 de ancho, inicialmente fue propiedad del cardenal Antonio Barberini, quien lo resguardó en el Palacio alle Quattro Fontane, Roma. En el texto se detalla que mientras la pieza perteneció al cardenal fue catalogada bajo el nombre Mujer con Eros sin marco cubierto con tafetán.

Se continúa detallando que alrededor de 1718 el mencionado cuadro apareció en Londres, Inglaterra, bajo la propiedad del poeta y diplomático inglés Matthew Prior. Para entonces la pieza se renombró Venus y Cupido besándose.

Tras pasar por diferentes propietarios radicados en Reino Unido, para 1958 el cuadro de Artemisia Gentileschi terminó formando parte de una colección privada suiza, agrega en su mensaje Christie’s.

El anuncio de la famosa casa de subasta inglesa, especializada en obras de arte, tiene lugar cuando este jueves 8 de julio se cumple aniversario de la pintora Artemisia Gentileschi quien naciera en Roma, en 1593.

La obra de Artemisia Gentileschi se adscribe a la escuela de Michelangelo Merisi da Caravaggio. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Judit decapitando a Holofernes, Judith y su doncella, así como Susana y los viejos.

Es válido señalar que el cuadro en cuestión no es el actualmente exhibido en el Museo de Bellas Artes de Virginia, Estados Unidos, de igual nombre y también autoría de Artemisia Gentileschi. Cabe destacar además que la pieza ubicada en EE.UU. también es reconocida como Venus durmiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.