• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exembajador asegura que desconoce quién es el arrendatario de la parte donde se encontró la droga, ya que no administra esa propiedad.

El exembajador asegura que desconoce quién es el arrendatario de la parte donde se encontró la droga, ya que no administra esa propiedad. | Foto: Fiscalía Colombia

Publicado 10 diciembre 2020



Blogs


La Fiscalía deberá definir próximamente si le imputa cargos por estos hechos o si archiva el caso.

El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, declaró ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones como parte de la investigación tras el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en una finca de su propiedad.

LEA TAMBIÉN

Denuncian asesinato de dos líderes sociales más en Colombia

Sanclemente debió explicar ante el CTI sobre el conocimiento o no de las actividades que se realizaban en su finca donde en un procedimiento de la Policía Judicial y la Fiscalía, se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

En el operativo fueron capturadas cinco personas señaladas de custodiar y trabajar en el laboratorio, al cual las autoridades llegaron luego de investigaciones entre agentes de Colombia y de Estados Unidos

Dentro del proceso hay varios capturados (autores materiales), y el fiscal Francisco Barbosa reversó varias decisiones y acuerdos con los implicados con el objetivo de llegar a identificar a los autores intelectuales.

Al mayordomo de la finca del exmbajador, Laureano Martínez Cortés, se le concedió el beneficio basado en el principio de oportunidad, que prevé la aplicación de acciones fuera del sistema penal, atendiendo a las características y consecuencias del hecho y a las condiciones personales del sospechoso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.