• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en la Guerra Fría (1947-1989) hay documentados al menos 72 intentos de golpe por parte de EE.UU.

Solo en la Guerra Fría (1947-1989) hay documentados al menos 72 intentos de golpe por parte de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2022



Blogs


“‘Los golpes llevan mucho trabajo’, afirma el criminal. Por eso, también fracasó con sus agentes locales en Venezuela”, señaló Moncada.

El exasesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, confesó este martes haber ayudado a planear golpes de Estado en distintos países y afirmó que derrocar un gobierno conlleva mucho trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Bolton teje un cuento en su capítulo de Venezuela

“Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, pero sabes, en otros lugares, debo decir que lleva mucho trabajo”, reveló Bolton, quien fue funcionario durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

El exdiplomático respondió de esta manera en entrevista cuando un periodista de CNN le dijo que “uno no tiene que ser brillante para intentar un golpe”, a lo cual Bolton mostró su desacuerdo y admitió haber "ayudado" a planear golpes de Estado en distintos países. 

Más adelante, Bolton mencionó, sin “entrar en detalles”, el intento de Golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2019.

“Escribí sobre (el golpe en) Venezuela en el libro (“La Habitación donde sucedió”) y resultó no tener éxito”, externó. 

Ante estas confesiones del exdiplomático, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, escribió en su cuenta de Twitter: “Bolton se autoproclama ante el mundo como experto en golpes de Estado fuera de EE.UU., para defender a Trump en su fracasado golpe de Estado dentro de EE.UU.”.

“‘Los golpes llevan mucho trabajo’, afirma el criminal. Por eso, también fracasó con sus agentes locales en Venezuela”, señaló el diplomático venezolano.

La feminista e izquierdista Francesca Emanuele, tuiteó: “Con el descaro característico de criminales psicópatas, el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton,confiesa en CNN haber ayudado a orquestar golpes de Estado”.

“Dato: Solo en la Guerra Fría (1947-89) hay documentados al menos 72 intentos de golpe por parte de EEUU”, aseveró citando investigaciones periodísticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.