• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Char Navas, reconoció que su relación con los paramilitares fue determinante para su elección al Congreso.

Char Navas, reconoció que su relación con los paramilitares fue determinante para su elección al Congreso. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2019



Blogs


Char Navas reconoce que su relación con paramilitares contribuyó para su elección al Congreso y expansión del proyecto de las Autodefensas en la zona del Atlántico.

El excongresista de Colombia, David Char Navas, reconoció este sábado ante la Justicia Especial de Paz (JEP), su alianza con el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quienes lo apoyaron para su elección de parlamentario durante el período 2006 - 2010.

LEA TAMBIÉN:

Noruega reafirma apoyo al proceso de paz en Colombia

Compareciendo ante los tribunales de la JEP,  Char Navas, reconoció que su relación con los paramilitares fue determinante para su elección al Congreso y expansión del proyecto de las autodefensas en el departamento del Atlántico, situado en zona norte de Colombia.

"Si bien en su momento no dimensioné su alcance ni la perversión de sus métodos, lo cierto es que decidí apoyar a un grupo paramilitar que causó daños profundos a la sociedad", declaró el excongresista.

Char Navas, explicó que sostuvo reuniones con los exjefees paramilitares, Carlos Mario García "El Médico" y Edgar Ignacio Fierro "Don Antonio" para organizar la compra de votos en la región del caribe colombiano.

Para la compra de votos, el exparlamentario indicó que se aplicaban tres modalidades, la primera en cambiar votos por materiales de construcción; la segunda con pago en dinero, llamado mediáticamente "El carrusel de votos"; y tercero, pagos a funcionarios de la Registraduría, quienes ponían la venta las mesas de votación.

Asimismo reiteró que en el departamento no existe la democracia, "allá lo que hay es una compra de conciencias y la situación para la gente sigue igual", agregó.

"Nosotros lo que queremos es hacer un proyecto que sirva de ejemplo para este país, y que se pueda repetir en otros departamentos y que sea un beneficio para las víctimas", concluyó Char Navas.

El dirigente político decidió someterse a la JEP  para contribuir a la verdad en el marco del proceso de Paz y pagar una condena especial por sus crímenes en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.