• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirma ser víctima de una persecución política por parte del Estado.

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirma ser víctima de una persecución política por parte del Estado. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2019



Blogs


El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño afirma que sí existe una persecución política por parte del Estado debido a que durante el Gobierno de Rafael Correa afectaron los intereses de los más ricos "y eso no les gustó".

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, tuvo que marchar apresuradamente al exterior solo unas horas antes de que la justicia de su país emitiera una orden de captura en su contra por presunta instigación contra el Gobierno actual del presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Excanciller ecuatoriano denuncia persecución política

Patiño era la cabeza del Movimiento Revolución Ciudadana en Ecuador, que lidera desde Bélgica el expresidente Rafael Correa (2007-2017), donde se encuentra debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por violación de medidas cautelares en el caso del secuestro de un político opositor.

Para el excanciller (2010-2016), el gobierno de Moreno implementa una “clarísima persecución política” en contra del correísmo.

En una entrevista exclusiva concedida a teleSUR, Patiño puntualizó que “las autoridades quieren liquidar al correísmo. Dicen ´utilicen la justicia para ello´. Esa gente actúa en función de odios, en función de venganza”.

“Nosotros cuando gobernamos afectamos los intereses de los más ricos, distribuimos la riqueza en forma adecuada y eso no les gustó. Ellos están vengándose, están desquitándose. El Estado actúa en función de la venganza y no de la justicia”, externó.

A Rafael Correa le inventaron un delito

Recordó que Correa está en Bélgica junto con su familia “porque le inventaron un secuestro”, y el exvicepresidente Jorge Glas se encuentra encarcelado desde finales de 2017 “sin que se haya presentado ninguna prueba” en el caso que se le sigue por presunta corrupción.

El líder opositor remarcó que por eso él se puso “a buen recaudo”.

Con sorpresa, Patiño declaró que la orden de captura emitida por un juez de Ecuador está basada en declaraciones hechas en una reunión partidaria de 2018, en la que pidió a los militantes del Movimiento Revolución Ciudadana salir a las calles a reclamar por las desatenciones que ha tenido el gobierno de Moreno, un antiguo aliado de Correa.

La Fiscalía ecuatoriana también vincula a Patiño con hackers rusos y suecos, por lo cual presupone que el excanciller intenta desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno.

Las autoridades ecuatorianas retiraron el pasado 11 de abril el asilo político que beneficiaba desde hace siete años al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien ese día fue arrestado por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanecía refugiado.

Gobierno no quiere que se hable de Assange

En forma paralela, también fue detenido el activista sueco Ola Bini, vinculado con Assange, por supuestas tareas de espionaje.

“Yo no conozco (a Bini), también es mentira que conozco a otro hacker ruso. La idea del gobierno es que no se hable de Assange, sino de que ´Patiño está desestabilizando al gobierno´, pero yo lucho en la calle”, afirmó el excanciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.