• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un helicóptero del Servicio Rural de Bomberos descarga agua sobre los incendios que arrasan los bosques de la ciudad de Harrington (Australia).

Un helicóptero del Servicio Rural de Bomberos descarga agua sobre los incendios que arrasan los bosques de la ciudad de Harrington (Australia). | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


Los siniestros forestales han consumido casi 600 mil hectáreas desde julio pasado y han dejado un saldo de tres personas muertas y más de 100 heridas.

Gladys Berejilkian, la primera ministra del Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, declaró este lunes el estado de emergencia debido a que se prevé que las condiciones meteorológicas empeoren los fuertes incendios que arrasan los bosques de la región.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia estatal por incendios en California, EE.UU.

Los siniestros forestales han arrasado con casi 600 mil hectáreas desde julio pasado, y han dejado un saldo de tres personas muertas, cuatro desaparecidas, más de 100 personas heridas -20 de ellas bomberos- y más de 150 residencias calcinadas.

El martes se espera que la temperatura supere los 35 grados centígrados, condiciones secas y fuertes vientos. Australia se encuentra en la temporada de primavera austral.

 

Ante tal riesgo, la primera ministra Berejilkian dijo que la declaratoria de estado de emergencia es necesaria para dar seguridad a la población.

El Servicio Rural de Bomberos indicó por su lado que en Nueva Gales del Sur se registran más de 60 incendios, 40 de ellos fuera de control.

"Muchos de estos fuegos permanecerán descontrolados durante las condiciones meteorológicas de peligrosidad (previstas) para mañana. Se ha declarado peligro de incendios catastróficos en Sídney y las áreas de Hunte", señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

En tanto, la ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, informó que dio su autorización para la utilización de recursos militares en las labores de combate de los siniestros.

"He pedido al jefe de la Fuerza de Defensa, general Angus Campbell, que imparta órdenes a los comandantes de bases locales diciendo que tienen la autoridad de usar los recursos de Defensa para responder a cualquier contingencia", dijo Reynolds.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.