• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuerdos podrían beneficiar al pueblo boliviano en el enfrentamiento a la Covid-19.

Los acuerdos podrían beneficiar al pueblo boliviano en el enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: Telam

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


El Gobierno de facto no ha mostrado voluntad política para cumplir los acuerdos contraídos entre Bolivia y Rusia. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves al Gobierno de facto de Jeanine Añez, que no "interponga" su ideología en el cumplimiento de los acuerdos firmados con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para producir y distribuir el antiviral Avifavair y la vacuna recién registrada contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay suma más de 8.000 contagios con Covid-19

En tal sentido, el exmandatario llamó a respetar los acuerdos con Rusia, los cuales podrían beneficiar a la población boliviana afectada por la pandemia de la Covid-19. "Que no se interponga la ideología del Gobierno de facto", publicó Morales en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

"Los acuerdos que firmamos con el presidente Putin nos deben servir para facilitar la producción y distribución del antiviral Avifavir y la vacuna recientemente registrada por Rusia", aseguró Evo ante la falta de voluntad política del Gobierno de facto para cumplir los pactos contraídos. 

En julio, Rusia anunció que había llegado a un consenso con la firma boliviana Sigma para que fabricara el medicamento Avifavir contra la Covid-19, y garantizará su distribución en siete países latinoamericanos. Pero este mecanismo de cooperación no ha sido autorizado aún por el Gobierno de facto. 

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Plurinacional (parlamento) de Bolivia, Eva Copa, declaró recientemente que ese órgano gestionará la inclusión del país entre los usuarios de la vacuna contra la Covid-19 recién desarrollada en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.