• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano aseguró que esperará los resultados de la jornada en La Paz.

El mandatario boliviano aseguró que esperará los resultados de la jornada en La Paz. | Foto: ABI

Publicado 20 octubre 2019

Durante la jornada previa, el presidente boliviano había realizado un llamado a la ciudadanía a participar de manera pacífica y activa en estos comicios.

El actual mandatario y candidato a la reelección en Bolivia, Evo Morales, ejerció este domingo su derecho al voto en la localidad de Chimoré, departamento de Cochabamba, para las elecciones generales que se realizan en el país.

LEA TAMBIÉN:

Inicia votación para residentes bolivianos en el exterior

A su salida del centro de votación, el aspirante por el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que tiene plena confianza en la democracia del país e instó al pueblo a participar en la votación.

Recordó que en algunos años hubo 90 por ciento de participación ciudadana en elecciones. Morales aseguró que quiere que su país se convierta en un modelo de democracia.  

El presidente Morales hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera pacífica y activa en estos comicios, en los que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025.

Por su parte, el vicepresidente y candidato a la reelección, Álvaro García Linera, votó también este domingo en La Paz, desde donde llamó a participar y a elegir por la Patria. 

Destacó que, a dos horas de iniciar la jornada, los reportes hablan de una votación "muy tranquila, muy participativa". 

"No puede haber paz social sin justicia social, esa es la clave del Gobierno de Bolivia y que presentamos al mundo entero", aseveró. 

Más de 7,3 millones de bolivianos están habilitados para participar en la jornada de votación. Desde tempranas horas de este domingo, los residentes bolivianos en el exterior iniciaron la votación, siendo al menos 249.745 los habilitados para votar en diversos países de la región.

Para estos comicios, el órgano electoral empleará los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de Cómputo Oficial en el proceso de escrutinio de los votos de manera pública y con el acompañamiento de la empresa que realizará la auditoría concurrente, de seguimiento y control. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.