• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ha denunciado que existe un plan regional, orquestado por países supeditados a los intereses estadounidenses, para intervenir Venezuela.

El presidente ha denunciado que existe un plan regional, orquestado por países supeditados a los intereses estadounidenses, para intervenir Venezuela. | Foto: @evoespueblo

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


El mandatario boliviano denunció que un grupo de países pretende emplear la Cumbre de las Américas para agredir al Gobierno y pueblo venezolano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que un grupo de países, alentados y respaldados por Estados Unidos, pretenden utilizar la Cumbre de las Américas como un instrumento para desestabilizar el Gobierno de Venezuela. 

El mandatario boliviano subrayó que las agresiones contra el presidente Nicolás Maduro son también agresiones contra el pueblo venezolano, que lo eligió democráticamente a través del voto popular. 

Morales alertó que Washington utiliza "como excusa la defensa de la democracia, pero fomenta golpes y violaciones de DD.HH. en países que no se someten a sus designios". Aseguró que la estrategia desestabilizadora en la actualidad es acusar a estos Gobiernos de "dictaduras", "terroristas" y "narcotraficantes". 

Las palabras del jefe de Gobierno del país suramericano fueron dichas en el marco del reciente anuncio emitido por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, de retirar la invitación al Gobierno venezolano a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima los próximos 13 y 14 de abril.

>> Canciller venezolano culmina gira de la dignidad por la región

La información fue transmitida mediante una misiva, en la que Perú alegó que la decisión, tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, obedece a una supuesta "ruptura inconstitucional del orden democrático" en Venezuela.

El Gobierno venezolano ha expresado que estas acusaciones son falsas, y que forman parte de un plan para desestabilizar y derrocar un Gobierno legítimamente constituido.

>> Movimientos sociales de Dominicana rechazan ataques a Venezuela

Además, ha destacado que Venezuela es un país que mantiene sólidas relaciones internacionales con países del todo del mundo, basadas en los principios del no injerencismo, del respeto y del reconocimiento del otro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.