• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 12 años se han distribuido 3 millones 168 mil 465 hectáreas en todo el país, aseguró el mandatario boliviano.

En 12 años se han distribuido 3 millones 168 mil 465 hectáreas en todo el país, aseguró el mandatario boliviano. | Foto: Xinhua

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


Bolivia conmemora este jueves el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria. Recuerdan los logros alcanzados en el sector en los últimos años. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó este jueves en un mensaje de su red social de Twitter que "la tierra es para el que la trabaja".

Bolivia celebra este jueves 2 de agosto el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

El primer mandatario boliviano en más de una década ha entregado a los campesinos e indígenas la mayoría de las tierras para cultivos, ya que antes las extensiones territoriales estaban en manos de latifundistas y empresarios, y que no cumplían con la función económica social.

>> ¿Qué cambios trajo la reforma Agraria de 1953 en Bolivia?

"En 12 años hemos distribuido 3 millones 168 mil 465 hectáreas en todo el país, mientras que entre 1995 y 2005, se había distribuido solo 36 mil 834 hectáreas", destacó Morales a medios locales.

Desde el año 2006, el jefe de Estado boliviano impulsó una nueva política agraria con el fin de regular la distribución de tierras a campesinos de bajos recursos y subvencionar la compra de semillas para los pequeños y medianos productores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.