• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano llamó a trabajar de manera conjunta para enfrentar los incendios en el Amazonas.

El mandatario boliviano llamó a trabajar de manera conjunta para enfrentar los incendios en el Amazonas. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


Las llamas, que se han mantenido en el Amazonas durante 20 días, también perjudican a la zona boliviana de Chiquitania, donde se han dañado 75 mil hectáreas.

A dos meses de los comicios generales en Bolivia, el presidente de ese país, Evo Morales, anunció la suspensión de la campaña electoral durante al menos una semana, debido a los incendios en el Amazonas que también afectan al departamento boliviano de Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia contrata avión SuperTanker para atacar incendios

Las llamas, que se han mantenido en el Amazonas durante 20 días, también perjudican a la zona boliviana de Chiquitania, donde se han dañado 75 mil hectáreas. En ese sentido, el mandatario contrató el cisterna Supertanker, uno de los aviones bomberos más grandes del mundo.

Morales dijo estar dispuesto a la cooperación internacional con el fin de establecer acciones conjuntas para socavar los incendios que han dañado especies de la flora y la fauna amazónica, así como indígenas que viven en la zona.

En ese sentido agradeció la ayuda que brinda Argentina y señaló: “Nadie está prohibiendo la cooperación voluntaria, espontánea, aunque no me comunique con el presidente Macri”. El mandatario boliviano anunció también la cooperación del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Morales llamó nuevamente a los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) a la reunión convocada por Venezuela para tomar decisiones sobre los incendios forestales.

“No por diferencias ideológicas podemos suspender esta clase de reuniones (…) primero está la Amazonía, primero está la biodiversidad”, dijo el presidente boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.