• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aseguró que la victoria ante el retiro de las tropas de EE.UU. de Siria, le pertenece a su pueblo, al que llamó "digno y soberano".

Evo Morales aseguró que la victoria ante el retiro de las tropas de EE.UU. de Siria, le pertenece a su pueblo, al que llamó "digno y soberano". | Foto: El Clarín de Chile

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


El presidente de Bolivia llamó a EE.UU. a "aprender a respetar la ley y retirarse de Irak y Afganistán. Desde 2014 que tropas estadounidenses bombardean Siria.

Como una victoria del pueblo de Siria y no de Donald Trump, calificó el presidente de BoliviaEvo Morales, la retirada de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) de territorio sirio.

Asimismo, el líder indígena conminó al mandatario estadounidense a abandonar también los suelos de Irak y Afganistán. 

"Trump canta victoria al retirar sus tropas que invadieron sin autorización de su Congreso, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, pero la verdadera victoria es del pueblo sirio, digno y soberano, debe aprender a respetar la ley y retirarse de Irak y Afganistán", escribió el presidente Morales en su cuenta de Twitter

El retiro de las tropas de EE.UU. del suelo sirio fue dictado por Donald Trump el pasado miércoles, luego de asegurar la derrota del grupo terrorista Daesh (también conocido como Isis y Estado Islámico). 

Sin embargo, la presencia militar estadounidense en Siria es duramente rechazada por el Gobierno de Bashar al-Ásad y otras naciones. Siria denuncia que las tropas de EE.UU. en su país, profundizan la guerra y empujan la crisis humanitaria. Asimismo, acusan a la coalición liderada por el Gobierno de Donald Trump de ser responsables de la muerte de miles de ciudadanos sirios desde su llegada en 2014.

>> Evo Morales destaca crecimiento económico de Bolivia en 13 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.