• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales se encuentra asilado en Argentina en espera de que se acepte su solicitud de refugiado político.

Evo Morales se encuentra asilado en Argentina en espera de que se acepte su solicitud de refugiado político. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2019



Blogs


En el encuentro se conversó sobre aspectos relacionados con la campaña presidencial del próximo año, así como el congreso en el que se designarán los candidatos a los comicios.

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, quien fue víctima de un golpe de Estado en noviembre pasado, se reunió este domingo con dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Buenos Aires, Argentina, para definir el curso de la campaña electoral de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Evo revela vínculos de opositores y militares en Golpe de Estado en Bolivia

“Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido”, afirmó Morales en su cuenta en Twitter.

En el encuentro se conversó sobre aspectos relacionados con la campaña presidencial del próximo año, así como el congreso en el que se designarán los candidatos a los comicios.

“Hoy en Buenos Aires inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de los dirigentes de los nueve departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas”, señaló el líder del partido, quien se encuentra asilado en Argentina en espera de que se acepte su solicitud de refugiado.

Como jefe de la campaña, Morales destacó que su partido definirá un “candidato unitario” en una reunión que probablemente tenga lugar en una provincia argentina cercana a la frontera con Bolivia, según informaron autoridades del MAS.

Durante la campaña presidencial, el candidato que elija el Congreso del MAS defenderá el mismo programa presentado por Evo Morales durante los comicios de octubre último.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.