• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Colegio Militar de Aviación Germán Busch Becerra fue fundado el 31 de mayo de 1952.

El Colegio Militar de Aviación Germán Busch Becerra fue fundado el 31 de mayo de 1952. | Foto: ABI

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Morales destacó el profesionalismo y talento de los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana, quienes desde su llegada a la presidencia en 2006, lo trasladan en los viajes diarios a distintas regiones del país.

Este jueves, en el contexto del aniversario 67 del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), el presidente boliviano, Evo Morales, resaltó la responsabilidad que deben tener los cadetes con el pueblo y el país, en Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN:
México no responderá precipitadamente a EE.UU. por sanciones

“El ser militar es un mandato tan noble, tan sagrado, que es defender la patria y estar al servicio del pueblo boliviano”, expresó el mandatario. Asimismo, se refirió a la formación que reciben los pilotos en esa entidad, y la calificó como excelente. Además, instó a basar la enseñanza en el desarrollo de la máxima responsabilidad y conocimiento.

Morales destacó también el profesionalismo y talento de los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Desde su llegada a la presidencia en 2006, la FAB lo traslada en los viajes diarios a distintas regiones del país para la entrega de obras o proyectos.

El mandatario manifestó que los cadetes y pilotos que se formaron en el Colegio Militar de Aviación reflejan su capacidad en las horas de vuelo que ejecutan. Recordó que cuando llegó a la presidencia, la FAB solo contaba con un helicóptero y ahora, gracias a la política de equipamiento de los institutos de formación militar, ya cuenta con 25 helicópteros que sirven para la atención de desastres naturales y el control del espacio aéreo.

”Saludo la excelente formación de los pilotos. Siempre viajamos a distintos lugares de Bolivia a entregar obras, al exterior a veces, en ala fija, en ala rotativa, y nunca hemos tenido un accidente”, dijo en Santa Cruz.

El comandante del Colmilav, Marcelo Heredia, explicó que la formación de los cadetes está enmarcada en los valores institucionales de vocación de servicio, integridad, excelencia, compromiso y disciplina. Heredia agradeció el apoyo del presidente a la FAB y al Colegio con el mejoramiento de infraestructuras y entrega de obras que brindan mejores condiciones para los pilotos estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.