• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales agradeció al pueblo boliviano por acompañar el proceso de alegatos por la demanda marítima.

El presidente Evo Morales agradeció al pueblo boliviano por acompañar el proceso de alegatos por la demanda marítima. | Foto: ABI

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


El presidente de Bolivia mostró nuevamente su disposición de tender puentes de negociación con Chile luego de finalizar el proceso de audiencia oral ante la CIJ.

Luego de concluir el proceso de alegatos orales de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda de marítima contra Chile, el presidente Evo Morales invitó a preparar una estrategia post fallo. 

"Vamos bien, estamos bien, pero quiero decirles que sigue la tarea, este tipo de trabajo debe consolidarse, son un aporte importante los alegatos", dijo el presidente boliviano al instar al equipo de juristas que trabajaron en la delegación que acudió a La Haya.

"Como nos movilizamos en el post fallo, esa fuerza de la razón nos puede devolver lo que todos soñamos: volver al océano Pacífico", sostuvo. 

>>  Bolivia culmina segunda fase de alegatos orales de demanda marítima

Evo Morales antes de volver a su país instó a "construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamiento", al tiempo que llamó a quienes trabajaron en la CIJ por la reivindicación marítima de Bolivia a instrumentar una mejor política para revivir sus relaciones con Chile. 

La decisión del tribunal internacional será revelada para el último trimestre de 2018. El fallo podría dar una salida soberana al mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.