• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia combate los incendios con el moderno avión llamado Supertanker.

Bolivia combate los incendios con el moderno avión llamado Supertanker. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Desde el viernes opera en las áreas afectadas un avión cisterna Supertanker contratado por el Gobierno boliviano, apoyando labores de fuerzas locales

El presidente Evo Morales anunció este martes que Bolivia declara una pausa ecológica y se prohibirá la venta de tierras en la región de Chiquitania, departamento de Santa Cruz, afectada por incendios forestales de gran magnitud en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales suspende campaña por incendios en Chiquitania

Morales dijo, además, que aceptaba la ayuda internacional, y aunque inicialmente, consideró que no era necesaria porque su país estaba preparado para combatir los incendios, la violencia y permanencia de los fuegos exigen una acción mayor.

El ministro de Exteriores boliviano, Diego Pary, confirmó haber estado en contacto con nueve países y varias organizaciones internacionales. Pary negó que el Gobierno de Bolivia se cerrara a la posibilidad de recibir ayuda internacional.

También Evo Morales anunció la prohibición de venta de tierras en la región de Chiquitania, departamento de Santa Cruz, afectada por incendios forestales de gran magnitud.

Morales precisó desde el Gabinete de Emergencia Ambiental, que sesionó este martes en la localidad de Roboré, que se redujeron los focos de llamas de 8.000 a 1.036 hasta el momento. Informó que utilizaron 1.892.320 litros de agua para mitigar los siniestros con las operaciones del avión cisterna Supertanker, avionetas y helicópteros. En este sentido, anunció la contratación de otras aeronaves.

El mandatario agradeció al Gobierno de Perú por el envío en las próximas horas de dos helicópteros para reforzar las tareas de mitigación en la Chiquitania. “Solo pido unidad en vez de protestar, unidad por nuestra biodiversidad”, dijo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.