• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las alianzas políticas de cara a la jornada comicial del 3 de mayo se inscribieron hasta este viernes ente el Tribunal Supremo Electoral (TSE). ​​​​​​​

Las alianzas políticas de cara a la jornada comicial del 3 de mayo se inscribieron hasta este viernes ente el Tribunal Supremo Electoral (TSE). ​​​​​​​ | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2020



Blogs


Tras la inscripción de alianzas políticas para las próximas elecciones, el líder boliviano se muestra confiado en la victoria del MAS. 

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó este sábado que la derecha en su país ha inscrito a las elecciones del próximo 3 de mayo, "partidos reciclados que vienen del gonismo, banzerismo y falangismo".

LEA TAMBIÉN:

Jeanine Áñez anuncia su candidatura a presidencia de Bolivia

A través de un mensaje en Twitter, el líder indígena se mostró confiado en la victoria del bonimio del Movimiento al Socialismo (MAS), que estará representado por Luis Arce, como candidato a presidente, y David Choquehuanca, a vicepresidente. 

"¡Sin traición ni división derrotaremos nuevamente al neoliberalismo!", aseveró el exmandatario que salió de Bolivia tras consumarse el golpe de Estado el pasado 10 de noviembre. 

Las alianzas políticas de cara a la jornada comicial del 3 de mayo se inscribieron hasta este viernes ente el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Vencido el plazo, fueron registradas cinco formaciones políticas, entre ellas la alianza Libre 21, integrada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento por la Soberanía, cuyo candidato es el expresidente boliviano Jorge "Tuto" Quiroga. 

También fue registrada la alianza Creemos, conformada por el Partido Demócrata Cristiano - Unidad Cívica de Solidaridad (PDC-UCS) y la agrupación Ciudadana Camino Democrático para el Cambio, el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Seguridad, Orden y Libertad (SOL). Esta agrupación tendrá como candidado presidencial a Fernando Camacho, dirigente cívico que encabezó el golpe de Estado contra Morales.

Por otra parte, miembros del PDC conformaron a Alianza Pueblo Unido junto a la agrupación San Felipe de Austria, sin definir candidato. 

Otro dirigente golpista, el expresidente Carlos Mesa, representará a la alianza Comunidad Ciudadana, que está formada por el Frente Revolucionario de Izquierda, la Agrupación Ciudadana Jesús Lara y Chuquisaca para Todos.

Entretante, la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez se inscribió como candidata de la confluencia Juntos, que está conformada por las agrupaciones políticas SOL.bo, Movimiento Demócrata, Todos y Unir.

Añez, al instalarse en el poder, había declarado en reiteradas oportunidades que no tenía intención de postularse a la Presidencia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.