• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En Venezuela es como si hubieran vuelto a tiempos de la Colonia con presidentes designados", señaló Morales en referencia al opositor Juan Guaidó, respaldado por EE.UU.

"En Venezuela es como si hubieran vuelto a tiempos de la Colonia con presidentes designados", señaló Morales en referencia al opositor Juan Guaidó, respaldado por EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


El mandatario venezolano también repudió las nuevas amenazas de intervención de EE.UU. tras el fallido golpe de Estado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este jueves que debe primar el diálogo en Venezuela y rechazó la injerencia extranjera. "Ni golpe ni intervención, diálogo entre venezolanos", afirmó.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela exige protección para su embajada en Washington

Durante el acto de entrega de 90 viviendas sociales en la ciudad de Oruro, el mandatario reiteró que la comunidad internacional debe oponerse a la intervención y recordó que "no estamos en tiempos de Colonia".

En este sentido, indicó que "en Venezuela es como si hubieran vuelto a tiempos de la Colonia con presidentes designados", por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en referencia al opositor Juan Guaidó, quien dirigió junto a Leopoldo López (prófugo de la justicia) el intento de golpe de Estado del pasado martes.

Morales también reprochó las nuevas amenazas de intervención militar de EE.UU. tras el fallido golpe de Estado. Agregó que no se trata de democracia o dictadura en Venezuela, como los medios quieren hacerle creer a la opinión pública, sino de la pretensión de Estados Unidos de apropiarse del petróleo.

ONU pide diálogo para Venezuela 

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, también abogó este jueves por un diálogo constructivo en Venezuela para la reconciliación y bienestar de su población.

Espinosa, de acuerdo a información de su vocera Monica Grayley, se ha reunido con líderes del mundo, entre ellos de la Comunidad del Caribe, para dar paso al diálogo en Venezuela, tras el fallido golpe de Estado del 30 de abril, que pretendió generar violencia en el país.

Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su oferta de buenos oficios para el dipálogo en Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha hecho múltiples llamados al diálogo para resolver las diferencias y conducir al país hacia la recuperación económica. Sin embargo, la oposición venezolana ha rechazado estas iniciativas e insiste en la vía de la violencia y el golpismo.

El pasado 30 de abril, los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López (prófugo de la justicia) intentaron un nuevo golpe de Estado con apoyo de Estados Unidos y de un reducido grupo de militares, en las cercanías de la base aérea de La Carlota, en Caracas (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.