• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pérez Esquivel estableció un paralelismo entre la lucha de Evo y la del expresidente de Brasil, Luis Inázio Lula da Silva, a quien propuso en 2019 para la distinción.

Pérez Esquivel estableció un paralelismo entre la lucha de Evo y la del expresidente de Brasil, Luis Inázio Lula da Silva, a quien propuso en 2019 para la distinción. | Foto: Twitter

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


La postulación del expresidente de Bolivia se envió al Comité Nobel de Noruega para su evaluación.

El expresidente de Bolivia Evo Morales fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz por el ganador de esa distinción en 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

LEA TAMBIÉN

Evo pide que misión internacional garantice comicios en Bolivia

De acuerdo con una publicación en su página oficial, el activista argentino tomo la decisión porque el exmandatario indígena "encabezó un proceso plurinacional, revolucionario y no violento, que marcó un antes y un después en la vida de los bolivianos y las bolivianas”.

Agregó que el modelo de país con igualdad, justicia social y soberanía que lideró Morales “debe ser reconocido internacionalmente”.

Asimismo, dijo que el exmandatario también es un símbolo de resistencia contra la nueva Operación Cóndor que pretende proscribir partidos políticos y candidatos que logran alta intención de voto por sus políticas soberanas en favor de los pueblos

“La democracia está en riesgo en nuestra región y no podemos estar en silencio. No podemos permitir la dictadura cívico-militar boliviana con su odio racial, ni la acción golpista de la OEA en manos de Luis Almagro”, aseveró.

“Queremos elecciones libres y transparentes en Bolivia, el fin del exilio forzado de Evo Morales, y el reconocimiento internacional a este pueblo plurinacional por su exitoso modelo social de Paz y no violencia”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.