• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de la creación de Mercosur la economía de las regiones se ha multiplicado por millones de dólares.

Luego de la creación de Mercosur la economía de las regiones se ha multiplicado por millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


El mandatario boliviano aseguró que las relaciones de los países de Suramérica deben estar basadas en la solidaridad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este martes a los líderes de países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), a gestionar un mercado que ayude a quebrantar la desigualdad comercial.

Morales fijó sus puntos de vista sobre el panorama económico de los pueblos, e incentivó al fortalecimiento de los países suramericanos en este bloque regional. 

El mandatario boliviano se encuentra en la LIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, celebrada en Montevideo, Uruguay. En dicha organización, ofrecerá un discurso que aboga a la inclusión. 

En el evento compartió con figuras del ámbito político como Tabaré Ramón Vázquez Rosas, mandatario de Uruguay. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, expresó su satisfacción con los otros países que integran el bloque, como Argentina, Brasil y Paraguay, por su colaboración para facilitar las condiciones que favorecen los accesos a los mercados.  

"A partir de dos o tres años atrás hemos tenido una dinámica realmente interesante, excepcional", indicó el diplomático. Asimismo, hizo énfasis en las negociaciones que se han mantenido con la Unión Europea (UE) de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés). También señaló las interacciones económicas y comerciales con Canadá y Singapur. 
 
>>  Frente Amplio de Uruguay expulsa de sus filas a Luis Almagro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.