• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sera la quinta reunión entre Evo Morales y Vladímir Putin.

Este sera la quinta reunión entre Evo Morales y Vladímir Putin. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Los presidentes de Bolivia y Rusia abordarán temas de actualidad de las relaciones ruso-bolivianas, así como intercambiarán opiniones sobre temas internacionales y regionales clave.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este jueves a Moscú para mantener una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales viajará a Surinam y Rusia para firmar acuerdos comerciales

Morales llegó junto con el canciller Diego Pary, fue recibido por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el embajador boliviano Hugo Villarroel, el diplomático acreditado en La Paz Vladimir Sprinchan y los ministros de Hidrocarburos, Luis Sánchez y de Energía, Rafael Alarcón.

En este encuentro ambos mandatarios abordarán temas de actualidad de las relaciones ruso-bolivianas, así como intercambiarán opiniones sobre temas internacionales y regionales clave.

La agenda incluye la mejora de los negocios que existen entre empresas rusas y de Bolivia, particularmente, con las compañías Gazprom y Acron.

Morales y Putin apuntan a un mayor intercambio comercial que incluye la posibilidad de exportar carne boliviana a Rusia.

El canciller boliviano Diego Pary, informó en días recientes que la reunión Morales-Putin permitirá avanzar en la firma del protocolo para la venta de este producto además de analizar los trámites para que Bolivia sea un país observador de la Unión Económica Euroasiática, que está integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

Según anticipó el canciller, la visita de Morales a Moscú durará algo más de ocho horas y, luego de la firma de acuerdos, el mandatario retornará a Bolivia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.