• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales espera alcanzar una nueva victoria electoral el 20 de octubre.

Morales espera alcanzar una nueva victoria electoral el 20 de octubre. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El sondeo muestran que el movimiento político de Evo Morales mantiene la preferencia de los electores en los principales departamentos y regiones de Bolivia.

Evo Morales, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia sigue al frente de la intención de voto y aventaja por el 17 por ciento a Carlos Mesa, presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), su más cercano rival.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales: Con apoyo del pueblo vamos a ganar las elecciones

De acuerdo a la reciente encuesta de la empresa VíaCiencia SRL, el actual presidente boliviano cuenta con el 39 por ciento de la intención de voto, mientras Mesa tiene el 22 por ciento.

Los resultados del sondeo muestran que el movimiento político de Evo Morales mantiene la preferencia de los electores en los principales departamentos y regiones de Bolivia.

En Beni el MAS obtuvo 41.3 por ciento; Bolivia Dice No (BDN), 16.3 por ciento  y CC 13.4 por ciento; en Oruro el MAS logró 41.5 ; CC, 29.7 y BDN 3.3.

Mientras que en Potosí la encuesta revela que el candidato de CC lograría 33.6 por ciento  el del MAS 29.5 por ciento  y el de BDN un 4.7 por ciento. 

En tanto en Cochabamba  Morales alcanza al 47.9 por ciento, seguido por Mesa con 28.6 y Ortiz con 4,5%. 

En el departamento de Santa Cruz el MAS alcanzó en intención de voto 32.6 por ciento; seguido por CC con 13.8 y BDN, con 21.2

La encuesta de VíaCiencia fue aplicada a 2.036 personas en 37 municipios del país, tanto en áreas urbanas como rurales del dos al nueve de agosto.

El estudio de opinión es el tercera que se realiza de cara a los comicios del 20 de octubre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.