• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano tiene casi 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano en la intención de voto, de cara a las elecciones de octubre.

El presidente boliviano tiene casi 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano en la intención de voto, de cara a las elecciones de octubre. | Foto: ABI

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera aseveró que es "una tendencia clarísima de crecimiento del presidente Evo, decrecimiento del candidato Mesa".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabeza con 38.4 por ciento la intención de voto de cara a las elecciones generales de octubre próximo, de acuerdo con la segunda encuesta realizada durante esta campaña.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales inicia campaña electoral para comicios de octubre

"Hay una tendencia clarísima de crecimiento del presidente Evo, decrecimiento del candidato Mesa e igual crecimiento del candidato Ortiz", declaró a la prensa el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El actual mandatario amplía su ventaja casi un 15 por ciento respecto al segundo favorito, Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), quien posee un 23.6 por ciento de apoyo, según los resultados de la pesquisa, realizada por encargo de la televisora privada PAT.

La encuesta otorga a Oscar Ortiz, de Bolivia dice No, el 11.9 por ciento de respaldo y a Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad el 2.6. Los demás candidatos no superan los dos puntos, mientras que los votos de la opción "no sabe/no responde", llegan al 18.9 por ciento.

"Ya llega el presidente Evo a un 38 por ciento solo en ciudades, si a eso sumamos el campo estamos hablando de una mayor votación, porque ustedes saben que en torno a Evo en el campo hay una adhesión de identidad, de clase, de cuerpo, de piel", expresó García.

Asimismo, recordó que el candidato de Comunidad Ciudadana era considerado favorito en diciembre, según una encuesta hecha por los opositores y publicada en un periódico local de La Paz (capital), en la cual le atribuían el 39 por ciento de apoyo.

"Ahora aparece con 24 por ciento, es decir, hay una pérdida de 15 puntos, esa creo que es la tendencia, una candidatura que sube, una candidatura que baja", remarcó.

En el proceso, realizado entre el 15 y el 29 de julio, participaron 900 personas del área urbana, hombres (51 por ciento) y mujeres (49 por ciento) mayores de 18 años de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto; con un margen de error del 3.3 por ciento y el nivel de confianza del 95.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.