• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano confía en el respaldo de los jóvenes para lograr su reelección en octubre.

El mandatario boliviano confía en el respaldo de los jóvenes para lograr su reelección en octubre. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


Según las más recientes encuestas, el actual mandatario boliviano lidera la intención de voto de cara a los comicios de octubre donde buscará su reelección.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este sábado el papel protagonista y el esencial aporte de las generaciones más jóvenes dentro del proceso de cambio social impulsado por su Gobierno desde 2006.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia lista para proclamación del binomio Morales-Linera

Morales agradeció la presencia de jóvenes y estudiantes universitarios en una masiva concentración en el Cambódromo, parque ubicado en el departamento de Santa Cruz (este), respaldando las políticas socio-económicas del Ejecutivo.

La movilización de este sábado también estuvo integrada por rectores de las universidades públicas, sectores empresarios, obreros y campesinos, comprometidos a trabajar junto al mandatario en pos del desarrollo del país suramericano.

Durante el acto, Evo expresó su confianza en el pueblo boliviano de cara a las próximas elecciones presidenciales. "Con el apoyo del pueblo boliviano estoy seguro vamos a ganar las elecciones (...) para nuestro proceso ganar las elecciones no es difícil, sino es una mayor responsabilidad de cómo seguir planificando el desarrollo económico de Bolivia", indicó.
 
En el mitin miles de personas ratificaron y legitimaron la candidatura del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, para los comicios del próximo 20 de octubre.
 

Al respecto, el jefe de Estado destacó que el MAS tiene un sólido proyecto para los próximos cinco años cuya base radica en la industrialización del litio, la exportación energética, la exploración y explotación de petróleo, entre otros, que permitirán perfeccionar la economía del país y elevar la calidad de vida de las familias bolivianas.

Los participantes confirmaron, además, su respaldo a la Agenda del Bicentenario, programa de desarrollo del actual Gobierno de boliviano para el 2025, en homenaje a los 200 años de la fundación de la nación.

Este programa incluye 13 pilares fundamentales, entre los que sobresalen el objetivo de erradicar la extrema pobreza, de socializar y universalizar los servicios básicos, mejorar la salud, la educación y el deporte, así como alcanzar la soberanía científica, tecnológica y financiera.

El plan también apuesta por la soberanía en aspectos como la productividad, la diversificación y el desarrollo integral, la alimentación, la independencia ambiental, sobre los recursos naturales, la transparencia en la gestión pública, y la integración complementaria de los pueblos.

Según una encuesta realizada recientemente por CiesMori para la cadena multimedia El Deber, Morales obtuvo un 37 por ciento de intención de voto, posicionándose en el primer lugar, sucedido por el representante de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 26 puntos porcentuales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.