• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, abandonó este viernes su vivienda en una ambulancia, tras el asedio a su residencia por parte de un grupo afín al Gobierno de facto.

El exministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, abandonó este viernes su vivienda en una ambulancia, tras el asedio a su residencia por parte de un grupo afín al Gobierno de facto. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2020



Blogs


"La paz, la reconciliación y la unidad en Bolivia solo se lograrán restituyendo el Estado de derecho", aseveró el presidente legítimo Evo Morales.

El presidente boliviano Evo Morales, asilado en Argentina tras el golpe de Estado en su contra, instó a restituir el Estado de derecho en su país para lograr "la paz, la reconciliación y la unidad". 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales: Pronto recuperaremos la democracia en Bolivia

A través de su cuenta en Twitter, el líder indígena criticó la actuación de "grupos irregulares" que han acosado a funcionarios de su Gobierno, entre ellos el exministro del Interior Carlos Romero, quien permaneció encerrado en su vivienda 48 horas sin alimentos ni agua. 

Morales afirmó que estos grupos, denominados "pititas" o "motoqueros", son una "fuerza paramilitar del Gobierno de facto" de la autoproclamada Jeanine Áñez. 

"La paz, la reconciliación y la unidad en Bolivia solo se lograrán restituyendo el Estado de derecho", destacó el mandatario legítimo de Bolivia.

Asimismo, instó a la eliminación de estos grupos irregulares y a luchar "contra la desigualdad, discriminación y pobreza."

"Cómo se puede garantizar paz y democracia en un Estado sin derecho si gobierno de facto de Bolivia usa, por decreto, FF.AA. para masacrar y perseguir al pueblo indefenso?", cuestionó Morales en otro tuit. 

Sobre esto, el presidente aseguró que el pueblo boliviano sigue organizado en "rondas campesinas, guardia comunal y otras formas ancestrales por su seguridad". 

Desde que se consumó el golpe de Estado el pasado 10 de noviembre, el Gobierno de facto, junto a grupos civiles de derecha, desató una persecución contra dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), líderes sociales y quienes se han movilizado en contra de la afrenta antidemocrática. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.